Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE pide normas flexibles y evitar un incremento de costes laborales

La CEOE pide normas flexibles y evitar un incremento de costes laborales

EFE

Madrid —

0

La patronal CEOE valora la mejoría que está registrando el mercado laboral aunque aún con una “dramática” cifra de paro, por lo que pide más reformas y un marco regulatorio adecuado y flexible que evite que los incrementos de costes laborales afecten al empleo.

En un informe titulado “Mercado Laboral y Negociación Colectiva”, aprobado ayer en su Junta Directiva, la CEOE constata una “nueva mejora del empleo” atribuida, entre otros factores, a la coincidencia del periodo vacacional de Semana Santa.

Aunque considera que los datos de empleo y contratación “invitan al optimismo”, destaca la “gravedad” de las cifras de desempleo, por lo que pide más reformas, en la base del diálogo y la concertación social, dirigidas a la reactivación económica y la flexibilización de las condiciones en las que desarrollan su actividad las empresas.

Además, cree indispensable dotar a las empresas de financiación y de un marco regulatorio “adecuado y flexible”, evitando también que incrementos de los costes laborales obstaculicen la creación de empleo o redunden en pérdidas del mismo.

El documento resalta que, con los datos del Ministerio de Empleo de abril, el número de contratos indefinidos registrados ese mes alcanzó los 123.459, el 8,57 % del total de contrataciones.

Esta cifra supone un incremento de 838 contratos que en el mismo mes de 2014, en el que ya se notó una mejoría de la contratación indefinida, fruto de la incidencia de la “tarifa plana”.

Esto supone la estabilidad de los contratos se consolida gracias a la reducción de las cotizaciones empresariales en el campo de la contratación indefinida.

También sobresalen los datos de los convenios colectivos del primer cuatrimestre del año y con efectos económicos en 2015, con 783 pactos que afectan a 457.925 empresas y 2,4 millones de trabajadores.

La subida salarial pactada en los convenios con efectos económicos en 2015 y registrados hasta abril es del 0,71 %, siendo el alza de los rubricados antes de 2015 del 0,7 % y, la de los firmados en 2015, del 0,82 %.

Etiquetas
stats