Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CGT culpa a Díaz Ayuso de la falta de medios para luchar contra la COVID-19

Un miembro del personal sanitario en el Hotel Crown Plaza, habilitado para los trabajadores sanitarios del Hospital de campaña de Ifema, este jueves durante la vigésima sexta jornada del Estado de Alarma decretado por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus.

EFE

Madrid —

0

El sindicato CGT ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que culpa a su Gobierno de la falta de medios en la sanidad pública para hacer frente a la crisis del coronavirus y la acusa de “enmudecer” para no tener que responder a preguntas sobre su gestión.

En la misiva este sindicato asegura que “se ha pretendido vender la salud y lo que se ha logrado es destruirla”, destrozando la atención directa, la medicina comunitaria y la red sanitaria mediante privatizaciones “en aras de la obtención del mayor beneficio crematístico y de una productividad absurda e insostenible”.

Denuncian recortes y acusan a los sucesivos gobiernos regionales de entregar “lo público a los mercaderes utilizando lo que no es ni ha sido nunca suyo para favorecer el enriquecimiento de unos pocos”.

CGT exige que el Ejecutivo de PP y Cs paralice toda actividad no esencial, les acusa de “falta de escrúpulos” “saqueando lo público” y pretendiendo garantizar beneficios “mientras la gente enferma en sus centros de trabajo”.

“La presidenta de la Comunidad de Madrid, sus Consejeros, sus cargos de confianza y sus asesores no solo se quedan en sus casas, corren las cortinas y bajan las persianas esperando que todo pase, y solo asoman de vez en cuando para tratar de sacar un rédito político como antes sacaron un rédito económico para sus amigos”, afirma esta carta.

CGT exige que el Gobierno de Díaz Ayuso rinda cuentas, salvaguarde la vida y la salud de los trabajadores sanitarios y de sus familiares y que clausure actividades como los centros de telemarketing.

También piden garantizar la salud de los empleados en comercios de primera necesidad que continúan abriendo y los de envíos a domicilio y que, tras el fin del estado de alarma, se devuelvan los bienes y servicios privatizados a la sociedad madrileña.

Etiquetas
stats