Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CIDH preocupada por incendios en cárceles hondureñas y violación de D.Humanos

La CIDH preocupada por incendios en cárceles hondureñas y violación de D.Humanos

EFE

Tegucigalpa —

0

La primera vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Tracy Robinson, expresó hoy su preocupación por los incendios en las cárceles hondureñas, donde en el último año murieron más de 370 presos y la violación de los derechos de los defensores de derechos humanos.

“Una de las preocupaciones que ha tenido la Comisión es la situación de las prisiones (hondureñas) y los últimos incendios en la cárcel de Comayagua (centro) y en la de San Pedro Sula (norte), subrayó Robinson en declaraciones a Efe.

El 14 de febrero de 2012, en la Granja Penal de Comayagua murieron en un incendio 360 presos y una mujer que visitaba a su marido, y otros 13 reclusos fallecieron en el presidio de San Pedro Sula el 29 de marzo de ese mismo año.

En las 24 cárceles hondureñas impera el hacinamiento, la falta de instalaciones físicas adecuadas y seguras para el alojamiento de los presos, las condiciones de higiene y salubridad son deplorables y no hay provisión adecuada de alimentos y agua potable, según una misión de la CIDH que visitó el país centroamericano en abril de 2012.

En fecha próxima la CIDH publicará un informe sobre la situación de las prisiones en Honduras, indicó Robinson, quien visita Honduras para participar en la III Asamblea de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, que concluyó hoy en Tegucigalpa.

Etiquetas
stats