Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CMAR firma un acuerdo para la conservación del Corredor Marino del Pacífico

El CMAR firma un acuerdo para la conservación del Corredor Marino del Pacífico

EFE

Quito —

0

El presidente de la Iniciativa del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR), el ministro ecuatoriano de Ambiente, Tarsicio Granizo, ratificó hoy el Memorando de Entendimiento entre la plataforma técnica financiera Pacífico y las autoridades ambientales de Ecuador, Panamá, Colombia y Costa Rica.

La firma la estampó en compañía del ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, informó el ministerio que dirige Granizo en un comunicado.

“El acuerdo contempla la implementación de un plan de acción a cinco años que contribuya a la sostenibilidad financiera y gobernanza regional efectiva de los patrimonios marinos”, dice la nota.

CMAR ha promovido el trabajo conjunto entre estos cuatro países a través de acciones que permitan asegurar la conservación de los recursos naturales de sus áreas protegidas.

El Memorándum de Entendimiento suscrito busca fortalecer temas relacionados con manejo y conservación de la biodiversidad; cambio climático; manejo de áreas marinas protegidas; sistemas de control y monitoreo; bioseguridad; y desarrollo sostenible, entre otros asuntos.

Durante el encuentro, Granizo señaló que esta herramienta fortalecerá la gestión marina de los países miembros del Corredor del Pacífico (que tuvo como origen el Pacto de San José, en 2004) más allá del tema ambiental.

Con la firma del Memorándum de Entendimiento, añade la nota de prensa, se consolida la alianza de estos países con la Fundación Pacífico, plataforma de coordinación conformada por cuatro fondos ambientales: Patrimonio Natural (Colombia), Asociación Costa Rica por Siempre (Costa Rica), Fondo Acción (Colombia) y Fundación Natura (Panamá).

Etiquetas
stats