eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Competencia detecta que algunas farmacéuticas están frenando la entrada de medicamentos genéricos

Un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha identificado algunos fallos en el mercado de medicamentos

Por ejemplo, las empresas protegidas por patentes de medicinas innovadoras estarían frenando la entrada al mercado de píldoras genéricas

También sugiere que "podría plantearse una cuidadosa revisión" del sistema de cálculo de precios y márgenes

La CNMC detecta algunos fallos en el mercado mayorista de medicamentos

La CNMC detecta algunos fallos en el mercado mayorista de medicamentos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha identificado algunos fallos en el mercado de distribución mayorista y comercialización de medicamentos en España, tras un estudio preliminar en el que detecta "potenciales restricciones a la competencia".

El informe preliminar ha detectado que las empresas titulares de las patentes de los medicamentos innovadores, cuya protección se justifica para fomentar la innovación, pueden adoptar comportamientos estratégicos que restringen o retrasen la entrada en el mercado de los medicamentos genéricos.

Otro de los apartados en donde el informe preliminar hace hincapié es en el referido al sistema de precios y determinación de márgenes mayoristas.

El estudio califica este sistema como "altamente intervenido", en parte por la "existencia de fallos de mercado con capacidad para afectar a razones imperiosas de interés general".

Como consecuencia, el informe cree que "podría plantearse una cuidadosa revisión" del sistema de cálculo de precios y márgenes, así como un análisis de cada uno de los regímenes especiales de precios y un estudio complementario de las compras centralizadas y las subastas de licitación.

La CNMC ha aclarado que la distribución y comercialización de medicamentos es una actividad "fuertemente regulada" en España, que se fundamenta en la "salvaguardia de la salud" de las personas, interés general "especialmente digno de protección".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha