Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La COP25 se enfoca en la ciencia a la espera de la llegada de Greta

La joven activista Greta Thunberg, que desembarcó este martes en Lisboa después de tres semanas de travesía, avanzó que permanecerá "unos días" en Lisboa antes de participar en la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid. En una improvisada rueda de prensa en el muelle de Santo Amaro, donde atracó el catamarán La Vagabonde, una embarcación ecológica en la que cruzó el Atlántico, pronunció un breve mensaje y respondió a preguntas de la prensa en el muelle de Santo Amaro, al pie del puente 25 de Abril lisboeta..

EFE

Madrid —

0

La COP25 de Naciones Unidas enfila su tercera jornada centrada en la ciencia climática, la innovación y el papel de la industria con la presentación de dos informes sobre emisiones, en espera de la próxima llegada de la joven activista sueca Greta Thunberg.

Tras los últimos informes del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y del IPCC sobre cambio climático, que apuntan la insuficiencia de las medidas adoptadas frente al calentamiento global hasta la fecha, este miércoles se presentará el Indice Global de Riesgo Climático de Germanwatch y el de tendencias de emisiones de carbono de The Global Carbon Project, ambos en la zona azul de la Cumbre del Clima.

La Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático pondrá el foco, en esta jornada, sobre el papel de la industria en la transición ecológica y, entre otros, acogerá un evento sobre “Tecnologías innovadoras y sectores clave para la descarbonización” con la participación de la ministra española de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

La iniciativa española en las actividades del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC) abordará el uso de herramientas interactivas para la información climática regional y se informará sobre el Atlas de Cambio Climático de las Américas.

También la asociación “Scientists for Future” (Científicos para el Futuro) hablará de sus objetivos y actividades, así como de los veinticuatro hechos científicos relacionados con el cambio climático que forman la base de la declaración frente a la crisis climática firmada por más de 26.000 expertos en Europa.

Mientras las delegaciones de los 197 países continúan negociando en esta primera fase técnica de la COP, que concluirá el próximo día 13, numerosos actos se siguen programando de forma paralela.

Así, la denominada “zona verde”, donde se celebra la mayor parte de eventos impulsados por la sociedad civil, acogerá la presentación del proyecto Ecoescuelas, acto al que asistirá el ministro español de Cultura en funciones, José Guirao

Fuera de la zona del evento, los activistas presentarán la Marcha por el Clima y la Cumbre Social por el Clima.

Etiquetas
stats