Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El COVID-19 deja a Florida con un 10,7 % menos de turistas en el primer trimestre

Vista del rincón de Nikki Beach totalmente vacío debido al coronavirus, el pasado 18 de marzo del 2020 en Miami Beach, Florida.

EFE

Miami —

0

El número de personas que visitaron Florida en el primer trimestre del año fue un 10,7 % menor al del mismo periodo de 2019 como consecuencia de la pandemia del COVID-19, según cifras provisionales del organismo de promoción turística estatal.

De enero a marzo visitaron Florida unos 31,95 millones de personas, cifra inferior a los 35,79 millones del primer trimestre de 2019.

La cantidad de pasajeros llegados por vía aérea a 19 aeropuertos de Florida en el primer trimestre se redujo un 11,6 % en comparación con el mismo periodo de 2019 y hubo un 13,2 % de descenso en las habitaciones de hotel contratadas.

Los turistas llegados al aeropuerto de Orlando, la ciudad más turística de Florida y de todo EE.UU., fueron 5,7 millones, un 10,8 % menos, y los llegados al aeropuerto de Miami, 5,2 millones, un 13,1 % menos.

Del total de visitantes, 28,5 millones eran de otras partes de EE.UU., cifra inferior en un 9,7 % a la del primer trimestre de 2019, 1,22 millones provenían de Canadá (-14,4 %) y 2,18 millones del resto del mundo (-20,6 %).

Visit Florida señaló que los datos que se usaban previamente para calcular el flujo de turistas pueden no valer para “pintar el panorama completo durante el COVID-19” y advirtió de que la pandemia puede cambiar los hábitos de comportamiento del turista durante años.

Se espera que las cifras del segundo trimestre sean aun peores que las del primero, pues abril y mayo han sido casi nulos desde el punto de vista del turismo, mientras que enero y febrero fueron normales y el impacto del COVID-19 se empezó a sentir en marzo.

El 1 de marzo se registró oficialmente el primer caso de COVID-19 en Florida y para el 20 de ese mes ya se había paralizado casi toda la actividad, aunque la orden de confinamiento de todo el estado entró en vigor el 1 de abril.

A día de hoy Florida acumula 56.830 casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y 2.460 muertes por la enfermedad, y todo el estado se encuentra en Fase Uno de reactivación económica, aunque el sector hotelero está rezagado respecto a otros.

En 2019, noveno año de crecimiento de la afluencia de turistas a Florida, visitaron Florida 131,4 millones de turistas, una cifra récord.

Todo el estado está en Fase Uno de la reactivación económica, lo que significa que están abiertos los negocios, salvo algunas, aunque funcionan con capacidad limitada y protocolos sanitarios excepcionales.

La economía de este estado que tiene en el turismo su principal motor se ha visto muy afectada por el COVID-19 y las medidas para evitar su propagación, lo que se refleja en una notoria subida del índice de desempleo y un aumento de los hogares con carencias alimentarias y de otro tipo.

Etiquetas
stats