Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF reclama en la CEOE una mayor representatividad tras cuadruplicar sus delegados

CSIF reclama en la CEOE una mayor representatividad tras cuadruplicar sus delegados

EFE

Madrid —

0

El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha trasladado este lunes al presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la desigualdad de condiciones de esta central respecto a los sindicatos mayoritarios, a pesar de haber cuadruplicado su representación en la empresa privada en la última década.

CSIF, que en sus inicios se circunscribía al sector público, ha asegurado en un comunicado que de los 1.024 delegados que tenía en 2009 ha pasado a contar con 4.500 en el ámbito de la empresa privada, en la que cuenta con más de 20.000 afiliados.

En su primera reunión con la CEOE, el sindicato ha reclamado una reforma de la Ley de libertad sindical para que sea suficiente el 5 % de representatividad a nivel estatal -en lugar del 10 % actual- para estar presente en los ámbitos de negociación colectiva.

Etiquetas
stats