Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSIF denuncia a Colau por el nombramiento “arbitrario” del jefe de la Urbana

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

EFE

Barcelona —

0

El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado ante la Fiscalía a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que acusa de un delito de prevaricación por el nombramiento, en su opinión “arbitrario”, del jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la denuncia también se dirige contra el propio jefe de la policía local de Barcelona, por haber aceptado un cargo público sin cumplir con los requisitos legalmente establecidos.

Según sostiene la denuncia, Colau nombró al nuevo jefe de la Guardia Urbana de Barcelona el pasado mes de diciembre a través de un decreto de alcaldía, lo que fue una decisión “totalmente contraria a derecho”.

En opinión del sindicato, la designación del mando policial debería haber sido fruto de un proceso en que se tuvieran en cuenta los principios de “objetividad, mérito, capacidad e igualdad de oportunidades”, en vez de responder a una decisión “unilateral y arbitraria”.

Etiquetas
stats