Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSIF dice que Hacienda se suma a sus protocolos para proteger a los funcionarios

EFE

Madrid —

0

El sindicato CSIF ha anunciado hoy que el Ministerio de Hacienda ha seguido sus pasos y ha puesto en marcha un canal de comunicación con los funcionarios catalanes para que puedan consultar o informar sobre posibles actos ilegales que pudieran cometer las autoridades, en el marco del proceso soberanista.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda en un comunicado que la semana pasada la central presentó un protocolo de actuación que pretende “blindar” a los funcionarios catalanes y protegerles ante órdenes de dudosa legalidad que pudieran producirse en el marco del proceso soberanista.

El sindicato ofrece una guía con instrucciones y modelos de reclamación para las diferentes situaciones que pudieran plantearse a los empleados públicos en el caso de que las instituciones de la Generalitat avancen en sus planes independentistas.

Los protocolos, añaden, pretenden responder a situaciones contradictorias y antepone en todo momento la seguridad jurídica y el interés de los empleados públicos.

Entre las medidas aprobadas por el último Consejo de Ministros para desembolsar el remanente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a Cataluña y que ese dinero se utilice únicamente para garantizar la prestación de servicios públicos se incluyó que el Estado prestará el amparo necesario a las autoridades y empleados públicos que allí trabajan para poder ejecutar el acuerdo.

Etiquetas
stats