Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSIF pide la baja por contingencia profesional para funcionarias embarazadas

Foto genérica de una mujer embarazada.

EFE

Madrid —

0

El sindicato CSIF ha pedido al Gobierno que garantice la baja laboral por contingencia profesional para las empleadas públicas embarazas, en postparto o en periodo de lactancia, para prevenir su seguridad y salud ante el escenario actual de pandemia.

En un comunicado remitido este jueves, el sindicato ha recodado que las embarazadas están entre los principales grupos vulnerables ante el Covid-19, por lo que ha reclamado que pasen a situación de incapacidad laboral transitoria y la misma se considere, a todos los efectos, incapacidad por contingencia profesional, para que no tenga efectos sobre su nómina.

“Las trabajadoras embarazadas deben ser protegidas de posibles contagios de coronavirus sin excusa alguna sobre la organización de los turnos de trabajo en los distintos centros”, ha dejado claro CSFI, al tiempo que ha reclamado la contratación de más personal sanitario y no sanitario para evitar la sobrecarga de trabajo que se producirá por las bajas de sus compañeras.

Etiquetas
stats