Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSIF denuncia el abuso de la contratación de interinos en la Administración

El CSIF denuncia el abuso de la contratación de interinos en la Administración

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado hoy que los datos de octubre de afiliación a la Seguridad Social reflejan “el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo” de las Administraciones Públicas.

En un comunicado, la organización ha resaltado que las cifras de interinidad “no son razonables”, como demuestra el aumento en 123.054 ocupados en la educación, al tener en cuenta que son ámbitos fundamentales del estado de bienestar que “no pueden estar sometidos a esta variación”.

También ha subrayado que el sector sanitario perdió 52.503 puestos de trabajo a lo largo de los meses de septiembre y octubre, coincidiendo con el inicio de la campaña de la gripe y la bajada de temperaturas, por lo que prevé que se produzca un incremento de la presión asistencial.

CSIF ha vuelto a reclamar al Gobierno la convocatoria “urgente” de la Mesa General de las Administraciones Públicas, con el objetivo de establecer una oferta de empleo público “acorde a las necesidades” de las administraciones, “sin tasa de reposición y que evite el abuso de la contratación de personal interino”.

Etiquetas
stats