Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF ve injustificable no saber el alza salarial de los funcionarios en 2017

CSIF ve injustificable no saber el alza salarial de los funcionarios en 2017

EFE

Madrid —

0

El sindicato CSIF, el más representativo en las administraciones públicas, ha considerado hoy “injustificable” que los funcionarios y empleados públicos aún no conozcan cuál será su subida salarial para 2017.

Por ello, ha instado al Gobierno a que convoque la Mesa General de las Administraciones Públicas para negociar la subida retributiva para el próximo año que comienza dentro de dos días, así como la oferta de empleo público para 2017, según ha informado en un comunicado.

CSIF ve “difícilmente explicable” que no se sepa qué va a pasar con la oferta de empleo público del año que viene, “máxime cuando la crisis se ha llevado por delante cerca de 170.000 puestos de trabajo de empleados públicos”, según ha señalado el presidente del sindicato, Miguel Borra.

En el caso concreto de la Administración Pública estatal, CSIF ha recordado que se han perdido 72.707 empleos desde julio de 2010 (un 12 % de la plantilla) y se sitúa en el mínimo histórico de la serie estadística con 527.801 empleos.

Por este motivo, CSIF ha reclamado al Gobierno y a los grupos parlamentarios un acuerdo para evitar el colapso de la Administración, aprobando una oferta de empleo público urgente que acabe con la tradicional tasa de reposición y que se cubran todas las bajas por jubilación.

Además, se da la circunstancia de que 119.174 personas tienen más de 50 años y, de éstos, más de 27.000 se encuentran ya a las puertas de la jubilación, con lo cual “el problema de falta de personal se va a agravar hasta situar las plantillas en una situación insostenible”.

Esta situación afecta a las plantillas de los ministerios y organismos autónomos, centros penitenciarios, Seguridad Social, Patrimonio Nacional, Agencia Tributaria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, y Administración de Justicia.

Etiquetas
stats