Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CSIF pide que también se negocie una subida salarial para los funcionarios

Sindicatos y patronal redactan el pacto inicial con una subida salarial de hasta el 1,5 por ciento

EFE

Madrid —

0

El sindicato de funcionarios CSIF ha pedido hoy al Gobierno que también se negocie una subida salarial para las administraciones públicas y que se extienda el pacto que ha habido en el ámbito privado.

En un comunicado, CSIF se ha expresado así tras conocer que CCOO y UGT y la patronal pueden cerrar hoy un acuerdo definitivo con una subida salarial del 1 % para 2015 y del 1,5 % para 2016.

CSIF ha reclamado la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas y ha señalado que el Gobierno, “como han empezado a hacer los empresarios”, debe dar ejemplo y vincular el crecimiento del PIB a la recuperación de la capacidad adquisitiva de los empleados públicos para que no se queden discriminados y al margen del nuevo ciclo económico.

El sindicato incide en que los empleados públicos arrastran una pérdida del poder adquisitivo del 30 % de media desde que se inició la crisis, “consecuencia de la bajada de sueldo decretada en 2010, la retirada de la paga extra, seis años consecutivos de congelación salarial y las rebajas retributivas que se han producido en las diferentes administraciones”.

Asimismo, CSIF destaca que los empleados públicos se han sentido “vapuleados” por los recortes de los distintos gobiernos y añade que está convencido de que van a votar por primera vez como colectivo “valorando detenidamente las propuestas que les ofrecen las diferentes opciones políticas”.

Etiquetas
stats