Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF traslada un protocolo para funcionarios ante las órdenes para el referéndum

CSIF traslada un protocolo para funcionarios ante las órdenes para el referéndum

EFE

León —

0

El presidente nacional de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Cataluña el protocolo sindical para que los trabajadores puedan negarse a acatar ordenes ilegales relativas al referéndum ilegal convocado por la Generalitat.

“Un protocolo que está surtiendo efecto ya que en el concurso de adjudicación para adquirir las urnas del referéndum ningún funcionario ha asistido a estas mesas de contratación al no facilitársele la orden por escrito”, ha explicado Borra.

El presidente de CSIF ha realizado estas declaraciones en León donde ha explicado el acuerdo recientemente alcanzado para la oferta de empleo público para los tres próximos años.

Sobre cómo afecta a los trabajadores públicos el proceso para celebrar el referéndum catalán, Borra ha destacado que en las mesas de contratación “están teniendo que acudir altos cargos al no participar ningún funcionario”.

“Creo que estamos haciendo lo correcto por la defensa de la Constitución, del ordenamiento jurídico vigente y de los empleados públicos para que no se vean afectados por esta situación política”, ha explicado Borra.

Etiquetas
stats