eldiario.es

9

CSIT pedirá las grabaciones de las cámaras de la zona para desmontar la versión de Aguirre

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad ha asegurado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid "no presentó toda la documentación" antes de darse a la fuga y arrollar la moto de un agente que la multó

Desde el sindicato han solicitado al ayuntamiento de Madrid y a Ana Botella que no permita que se les llame "viciosos de las multas"

Coche detenido en la Gran Vía madrileña por los agentes de movilidad con Esperanza Aguirre en su interior. (I.R.S.)

Coche detenido en la Gran Vía madrileña por los agentes de movilidad con Esperanza Aguirre en su interior. (I.R.S.)

El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad federado a CSIT-Unión Profesional ha insistido este viernes en que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, "no presentó toda la documentación" a los agentes que ayer le multaron por estacionar en un carril bus en Gran Vía, ya que le faltó por entregar el permiso de circulación del vehículo y ha señalado que pedirán las grabaciones de las cámaras de la zona de Callao para demostrar que lo que afirma Aguirre "no es así".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato, Jesús Méndez, ha relatado que cuando los agentes le pidieron la documentación del vehículo la expresidenta de la Comunidad de Madrid accedió al interior del automóvil para entregársela y, en su lugar, arrancó el coche haciendo caso "omiso" a las voces de "alto" de los agentes y se marchó del lugar tirando una moto de los agentes de movilidad a su paso.

"Todo habría finalizado si hubiera presentado toda la documentación. Se rellena la denuncia, se entrega la copia y ya. Dijo que como no iba a recurrir no quería copia, pero sin la notificación no puede ni siquiera pagar. Tiene que presentar ese papel en el banco", ha razonado.

Sobre las palabras de la presidenta del PP de Madrid en las que cuestiona la capacidad del agente de movilidad por sufrir una crisis de ansiedad al poner multa, Méndez la ha justificado dada la alta "presión mediática" recibida. Además, ha querido hacer "hincapié" en la "imagen" que Aguirre está dando "hacia el cuerpo" y ha defendido "la profesionalidad de los compañeros".

Poco apoyo del Ayuntamiento

En este sentido, desde el sindicato han subrayado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "no puede permitir" las difamaciones que a su juicio se están vertiendo sobre el cuerpo y ha reivindicado que sea "tajante haciendo callar a alguien de su propio partido político". "Está diciendo que nos odian los ciudadanos. Nos llaman viciosos de las multas. El Ayuntamiento no debe permitir esto de forma alguna", ha destacado.

Asegura que nadie desde la Dirección de Movilidad y tampoco los responsables de la Policía Municipal se acercaron a los agentes involucrados tras el incidente. E incluso destacó que durante todo el jueves tampoco se habían comunicado con ellos.

Por último, ha criticado el lento y dificultoso procedimiento que tuvieron los agentes de movilidad que acudieron anoche a comisaría para interponer una denuncia contra Aguirre. Afirma que lo que debía ser un sencillo trámite llevó más de tres horas de declaraciones, que les exigieron que se identificaran incluso con su número de agente y que en un principio ni siquiera querían entregarles la copia de la denuncia. Sobre ésta no ha querido referirse "porque es un tema que ahora está judicializado y sobre el que no podemos dar detalles", justificó Méndez.

Fuentes del Ayuntamiento aseguran que el apoyo institucional ha sido "evidente" a través de un comunicado publicado el mismo jueves y con las palabras de la alcaldesa, Ana Botella, que ha destacado la presunción de veracidad de los agentes de movilidad y ha apuntado: "La justicia es igual para todos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha