Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Cabildo de Fuerteventura tacha de “encargo del PP” la decisión del Constitucional

El Cabildo de Fuerteventura tacha de "encargo del PP" la decisión del Constitucional

EFE

Puerto del Rosario (Fuerteventura) —

0

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha afirmado hoy que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular la consulta canaria sobre las prospecciones petrolíferas obedece a “un encargo” del Gobierno del PP, “que no quiere que la gente opine”.

Poco después de conocer que el pleno del TC ha anulado por unanimidad la consulta sobre las prospecciones petrolíferas previstas en aguas cercanas a las islas, Cabrera, en declaraciones a Efe, ha manifestado que el Gobierno central, del PP, está “hundido en el lodazal del servilismo petrolero y, en su chapoteo fétido, quiere salpicar a todos los órganos del Estado”.

A su juicio, se ha perseguido la suspensión automática de la consulta, que el Gobierno canario, de CC y PSOE, había programada para el 23 de noviembre, pidiendo que el TC la anulara cautelarmente desde que admitiera a trámite el recurso que presentó en su contra el Ejecutivo español.

Algo que ha llevado a que la iniciativa quede paralizada “sin esperar a que el TC decida sobre el fondo” del recurso, “por lo que tendremos que esperar entonces el plazo máximo de cinco meses” de suspensión provisional que puede aplicar el Constitucional, ha sostenido Cabrera, de CC.

La postura del PP demuestra que “no se han enterado de que en Canarias lo que queremos es poder opinar sobre qué futuro queremos”, como tampoco han querido enterarse de que “lo que buscamos es un gobierno que no se someta a los intereses de una multinacional petrolera”, ha añadido el nacionalista.

Además, ha opinado que la actuación del PP ante las prospecciones tendrá consecuencias en las elecciones de 2015, que “pondrán a cada uno en su lugar”.

Cabrera ha concluido que los partidos contrarios a los sondeos petrolíferos no establecerán pactos políticos tras los comicios de mayo “con quienes nos imponen las prospecciones de Repsol sin dejarnos opinar”.

Etiquetas
stats