Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cadena Ser despide al periodista Fernando Berlín

Fernando Berlín en Carne Cruda

elDiario.es

El periodista Fernando Berlín llevaba 18 años colaborando con la Cadena Ser y el grupo Prisa. Hasta este sábado, cuando la radio le ha comunicado que no volverá a sus micrófonos, como él mismo ha anunciado en twitter:

Berlín, director de radiocable.com y del programa La Cafetera, ha colaborado con casi todos los medios de Prisa desde hace años. Su vinculación profesional con el grupo que preside Juan Luis Cebrián alcanza a casi todos sus medios: El País, Canal Satélite Digital, CNN+, Cadena Ser o Noticias Cuatro.

Desde hace años, Fernando Berlín también participa activamente en las tertulias de varios programas de actualidad de La Sexta, cadena contra la que Prisa y su directivo Juan Luis Cebrián, anunciaron una demanda.

La Cadena Ser también ha prescindido de otros tertulianos que colaboran en La Sexta: Manuel Rico (Infolibre) y Javier Aroca.

El grupo Prisa y Cebrián anunciaron en abril acciones legales contra eldiario.es, elconfidencial.com y La Sexta por publicar que la exmujer del presidente de Prisa Teresa Aranda aparece en los papeles de Panamá. Al tiempo que anunciaba una demanda que, cuatro meses después, aún no ha sido presentada, Cebrián ordenó el despido de Ignacio Escolar, director de eldiario.es, de las tertulias de Hoy por Hoy en la Cadena Ser.

Además, El País se puso en contacto con los periodistas que participan en espacios de La Sexta para pedirles que dejaran de hacerlo, argumentando que sus firmas no pueden figurar en una televisión contra la que han iniciado acciones legales.

El periodista Fernando Berlín no ha especificado los motivos por los que han rescindido sus colaboraciones en la Cadena Ser.

Etiquetas
stats