Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño destaca el papel del sistema financiero en la transición ecológica

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, atiende a los medios antes de la Coalición de Ministros de Finanzas para la acción climática, dentro del programa de la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado hoy que el sistema financiero va a jugar un papel muy importante en la transición ecológica para la que se necesita “un volumen amplio de inversiones” por parte de operadores públicos y privados.

Calviño ha hecho estas declaraciones durante la Cumbre del Clima en Madrid, donde ha asistido a la reunión de la Coalición de ministros de Finanzas para la Acción Climática, en la que también participa el director de la Red de soluciones de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, Jeffrey Sachs.

En declaraciones previas al acto, ha insistido varias veces en la importancia de reflexionar acerca de “cómo se va a financiar la transición ecológica”, y después ha asegurado que el sistema financiero será fundamental para “encauzar el ahorro hacia estas inversiones verdes”.

En este sentido, la ministra ha celebrado el acuerdo que esta mañana han firmado una veintena de bancos para alinear su actividad con los objetivos del Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.

“Es muy positivo que los operadores del sector financiero sean conscientes de que tienen que jugar un papel importante en la canalización del ahorro hacia las inversiones sostenibles”, ha comentado.

Calviño ha subrayado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha sido quien “ha abierto el camino con la emisión de bonos verdes para financiar la inversión pública en el ámbito de la transición ecológica”.

Además, según la ministra en funciones ha asegurado que el Tesoro Público seguirá los mismos pasos en cuanto a la emisión de bonos verdes de cara al próximo año.

Entre hoy y mañana se espera que la ministra en funciones participe en varios actos de la COP25 para discutir en profundidad el futuro de las finanzas sostenibles.

Etiquetas
stats