Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo (PSOE): Sería bueno tener referencias conocidas de mujeres lesbianas

Calvo (PSOE): Sería bueno tener referencias conocidas de mujeres lesbianas

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, considera que sería bueno que hubiera mujeres lesbianas conocidas que hicieran pública su condición sexual para que las jóvenes se animaran a vivir su identidad de manera plena.

En declaraciones a Efe, con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, la socialista ha recordado que el Parlamento está tramitando una ley de Igualdad de Trato, presentada por su grupo, “porque los derechos son fáciles de enunciar, aunque lo importante es poder practicarlos”.

“Necesitamos insistir en la visibilidad de la libertad de la igualdad y de la diversidad de las mujeres que son lesbianas; no tendríamos que recordarlo, bastaría con ponerlo en el plano de la igualdad de trato y de respeto a la opción sexual de cada uno”, ha opinado.

Para la responsable de Igualdad socialista, expresar esta identidad con libertad, “cuesta mucho más trabajo si no hay referentes femeninos y todo ayudaría hoy en este día internacional”.

“Sería bueno tener referencias importantes, conocidas, poderosas, para que sobre todo las mujeres lesbianas que lo han vivido toda su vida de esa manera tan dolorosa para su libertad, lo puedan vivir de otra manera, mucho más respetuosa; pero también para las mujeres más jóvenes que tienen todo el derecho del mundo a abrirse paso con toda naturalidad a su condición sexual”.

Ha destacado que en EE. UU. algunas mujeres conocidas de los medios de comunicación “dieron un paso al frente, y todo eso ayuda” a normalizar la relación entre mujeres.

“En España se admite con más naturalidad la relación entre dos hombres que entre dos mujeres; es el plus de discriminación constante con el que tenemos que vivir”, ha concluido.

Etiquetas
stats