Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calvo ironiza que le “preocupa” que la familia Franco no hable con el Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

EFE

Córdoba —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha ironizado hoy sobre el hecho de que la familia del dictador Francisco Franco no quiera hablar con los miembros del Ejecutivo, y ha afirmado que le “preocupa mucho”.

“Me preocupa enormemente que este señor no quiera hablar conmigo”, ha afirmado Calvo en referencia al nieto de Franco, en declaraciones a los periodistas en Córdoba antes de participar en un acto de su partido.

La vicepresidenta ha asegurado que no ha habido tensión con la familia del dictador y lo que hay es “un país democrático” en el que “todos tenemos que cumplir las leyes” por “mucha tradición que se tenga de estar en otras percepciones de lo que es la vida y la convivencia de una democracia”

Ha recordado que la exhumación de Franco se produce porque el Gobierno impulsó una “modificación de una ley que a su vez venía de varios pronunciamientos del Congreso de los Diputados sin ningún voto en contra”, de las Naciones Unidas que dijo a España “dos veces que no resultaba pertinente que tuviera a un dictador en una tumba de Estado” y del Parlamento europeo que “dijo que no era una situación razonable, ni aceptable”.

Además, dos “comités de expertos se lo habían indicado también a los gobiernos de turno”, si bien “al anterior evidentemente no le resultó políticamente cómodo hacerlo” y “finalmente al Tribunal Supremos”, por lo que “todos los poderes del Estado se han pronunciado en la misma dirección”.

“Vamos a ejecutar la ley y al mismo tiempo la sentencia, y pasado mañana Franco no va a estar ya en el Valle de los Caídos”, ha apostillado Calvo, quien ha resaltado que supone también “una significación importante para la historia de este país” ya que allí “hay víctimas de los dos bandos”.

Finalmente, ha considerado que “conviene cerrar todo lo que este país vivió y nunca tenía que haber vivido” y supone a su vez la “paz” para quienes “todavía ni siquiera han podido identificar” a sus familiares y “darle sepultura correcta”.

Etiquetas
stats