Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cambados (Pontevedra) decreta tres días de luto por el naufragio del cerquero

Cambados (Pontevedra) decreta tres días de luto por el naufragio del cerquero

EFE

Santiago de Compostela —

0

El Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra), gobernado por Fátima Abal, ha decretado tres días de luto por el trágico naufragio del “Sen Querer Dos”, uno de los mejores y más robustos barcos del cerco de Galicia, y a mediodía habrá un minuto de silencio ante el consistorio, donde las banderas ondean a media asta.

Tres de los fallecidos en esta tragedia marítima que ha vuelto a sacudir a Galicia, en la totalidad de los casos padres de familia, eran de este municipio; el patrón, Manuel Serén, y los marineros Teófilo Rodríguez y Bernardino Padín, así como el desaparecido, Guillermo Casais, cuya búsqueda se retomará a primera hora de hoy, y también uno de los seis supervivientes.

No se conoce todavía la causa que ha provocado este accidente pero se investiga como hipótesis más plausible la de un fuerte golpe de mar, a la espera del discurrir de las investigaciones y de la declaración ante la Guardia Civil en las próximas horas de los marineros que han logrado conservar su vida, han detallado a Efe fuentes del entorno.

En la zona en la que se produjo el siniestro, a cuatro millas y media de Cabo Fisterra, estaba decretada este miércoles una alerta amarilla por olas de entre cuatro y cinco metros.

El barco regresaba a su base, en Portonovo, para que la tripulación pasase las navidades con los suyos.

Etiquetas
stats