Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Camilo José Cela, primera universidad en ofrecer grados de 3+2

La Camilo José Cela, primera universidad en ofrecer grados de 3+2

EFE

Madrid —

0

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) se ha convertido en la primera universidad madrileña en ofrecer las nuevas titulaciones de tres años de Grado y dos de máster (3+2), al anunciar hoy su intención de ofertar seis nuevas titulaciones de 3 años de duración en el próximo curso académico 2015-2016.

De hecho, el rector de la UCJC, Eduardo Nolla, fue el único que en la reunión de la Conferencia de Rectores de las Universidades (CRUE) del pasado 2 de febrero votó en contra de la moratoria en la implantación de los nuevos grados, acordada por la práctica totalidad de las universidades.

El anuncio de la UCJC se hace un día después de la huelga de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) contra los grados de tres años, que concluyó ayer con manifestaciones en muchas ciudades españolas, incluida Madrid.

En concreto, la UCJC está trabajando ya en los nuevos grados de tres años -todos ellos de 180 créditos ECTS-, en respuesta al Real Decreto aprobado el pasado 30 de enero por el que las universidades pueden flexibilizar la duración de las carreras.

A juicio de esta universidad privada, esta reforma universitaria tiene como objetivo formar a los alumnos para que puedan incorporarse al mercado laboral una vez finalizada su formación en tres años o bien elegir una especialización posterior.

Así, en el nuevo grado de Comunicación el alumno cursará un primer año de conocimientos básicos y, a partir del segundo, podrá elegir entre las ramas de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo o Comunicación Audiovisual.

El grado de Global Studies (estudios globales), impartido en inglés, ofrecerá una formación interdisciplinar en materias como la seguridad, las relaciones internacionales, o la gestión de ONGs.

Otros estudios son Economía y Negocios Internacionales; Protocolo y Organización de Eventos; Diseño del Paisaje, un grado sobre actuaciones ambientales que según la UCJC es único en España pero que se imparte en el resto el mundo desde hace años.

Los estudios de Criminología y Seguridad contiene materias que permitirán preparar el examen teórico de ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, señala la universidad en un comunicado.

Para el rector Nolla, “la evolución de la sociedad demanda un tipo de formación diferente. Porque más años de duración del Grado no se traducen necesariamente en una mayor calidad de la formación”.

Los nuevos grados ofrecerán al egresado “competencias y habilidades para desarrollarse en entornos geográficos y laborales con más posibilidades de éxito profesional”, pues supone la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior, concluye.

Etiquetas
stats