Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camioneros franceses bloquean carreteras y puertos contra la reforma laboral

Camioneros franceses bloquean carreteras y puertos contra la reforma laboral

EFE

París —

0

Camioneros franceses ralentizaban esta mañana la circulación y bloqueaban puertos, refinerías y otros centros industriales por todo el país en el inicio de una nueva jornada de huelgas y manifestaciones contra la reforma laboral del Gobierno del presidente, François Hollande.

Cuatro sindicatos y tres organizaciones de estudiantes convocaron esta nueva serie de protestas, que va a tener continuidad a lo largo de la semana hasta el jueves, con paros convocados en los trenes y en el control aéreo.

Esta mañana a las 08.00 locales (06.00 GMT) el Centro Nacional de Información Vial (CNIR) constataba diversas operaciones “caracol” de camiones que ralentizan la circulación en puntos estratégicos de la red como en Vitrolles (cerca de Marsella), Rennes, Caen, Nantes o Saint Omer (cerca del puerto de Calais).

Algunos accesos al puerto de Saint Nazaire (oeste) estaban bloqueados, como también las entradas a la refinería de Donges que está allí.

En Le Havre (noroeste), al cierre de muchas carreteras por los camioneros se sumaba la movilización de estibadores del puerto.

En Burdeos, desde la madrugada hubo diferentes acciones sucesivas en el mercado mayorista de Cestas o en el complejo petrolero de Perguilhen.

Al margen de los camioneros -que se quejan en particular de que la reforma laboral disminuirá la retribución de sus horas extraordinarias-, la protesta se va a traducir en nuevas manifestaciones, como la que está convocada esta tarde en París.

El principal sindicato organizador, la Confederación General del Trabajo (CGT), ha convocado para mañana un paro en la compañía ferroviaria SNCF.

Y el jueves, la huelga debería dejarse sentir también en los pasajeros aéreos, ya que se ha lanzado una convocatoria para los controladores aéreos.

El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que “no (va) a ceder” y que la ley de reforma laboral se aprobará, y justificó su contenido que es resultado de “un compromiso” con “los sindicatos reformistas”.

Etiquetas
stats