Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá recorta a la mitad el plazo para reunificar familias inmigrantes

Canadá recorta a la mitad el plazo para reunificar familias inmigrantes

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El Gobierno canadiense anunció hoy que recortó a la mitad el tiempo necesario para aceptar la inmigración de extranjeros casados con canadienses y que ahora quedó reducido a un año.

El ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, hizo hoy el anuncio para coincidir con el Día de San Valentín, el llamado Día de los Enamorados.

El Gobierno canadiense dijo que este año espera recibir 66.000 esposos, o personas dependientes de una pareja. Durante la pasada década, la media era de 47.000 personas.

Hussen también señaló que el número de personas que esperaba la decisión de Canadá sobre su inmigración al país bajo el programa de reunificación de matrimonios fue reducido de 75.000 individuos en diciembre de 2016, a 15.000 en diciembre de 2017.

El Ministerio de Inmigración también anunció hoy un nuevo proceso más simplificado para solicitar la reunificación familiar, algo que considera “una prioridad clave para el Gobierno de Canadá”.

El principal cambio es la entrega de los documentos necesarios para realizar la solicitud de reunificación familiar al inicio del proceso, lo que “ayudará a procesar las solicitudes de forma más rápida y eficiente y evitar retrasos innecesarios”.

Hussen indicó en un comunicado que “el Gobierno de Canadá está comprometido a la reunificación familiar. Entendemos lo importante que es reunir parejas. También hace más fuerte a Canadá”.

“Los canadienses que se casan con alguien del extranjero no deberían tener que esperar años para que emigren o estar en la incertidumbre de su capacidad para permanecer en el país”, añadió el ministro.

Etiquetas
stats