Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancelados 659 vuelos en Berlín por la huelga en los dos aeropuertos

Cancelados 659 vuelos en Berlín por la huelga en los dos aeropuertos

EFE

Berlín —

0

La huelga del personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín obligó hoy a las aerolíneas que operan en Tegel y Schönefeld a cancelar un total de 659 vuelos, informaron ambos aeródromos.

Unos 2.000 empleados han sido llamados a la huelga durante 25 horas a partir de las 04.00 hora local (03.00 GMT) de hoy por el sindicato del sector servicios Ver.di, que reivindica mejoras salariales.

La protesta laboral está teniendo un especial impacto entre los visitantes de la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo, que hoy celebra su última jornada para profesionales y que en esta edición ha atraído a unos 10.000 expositores de 180 países y a unos 100.000 visitantes.

Ver.di exige una subida de un euro por hora, de 11 a 12 euros, para el personal de tierra de los dos aeropuertos de Berlín debido a la fuerte carga de trabajo.

Los empleadores, por su parte, han ofrecido hasta el momento una subida de 27 céntimos por hora, alegando las difíciles condiciones de mercado en los dos aeródromos de la capital alemana.

Desde la privatización de la gestión de los aeropuertos de Berlín hace una década la competencia se ha elevado considerablemente, mientras que los salarios han descendido.

En febrero ya se produjeron los primeros paros de advertencia, que provocaron retrasos, y según el diario “Tagesspiegel”, el sindicato está preparando más huelgas para principios de la próxima semana.

Etiquetas
stats