Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancillería asegura créditos adquiridos en España no pasan a banca de Ecuador

Cancillería asegura créditos adquiridos en España no pasan a banca de Ecuador

EFE

Quito —

0

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana señaló hoy que la normativa del país andino establece que los créditos adquiridos en España “no se traspasan a la banca ecuatoriana”.

La puntualización la realizó en un comunicado luego de que circulara en redes sociales la información de un medio local bajo el título “Ecuador estudia plan para que entidades financieras compren cartera de crédito de ecuatorianos en España”, lo que desató comentarios en redes sociales.

La Cancillería hizo la aclaración ante las versiones recogidas por algunos medios de comunicación y redes sociales “con referencia a la política del Gobierno ecuatoriano en torno al tratamiento de deudas hipotecarias en España”, dice el escrito.

Puntualiza que las “políticas de apoyo a los ecuatorianos en el exterior se mantienen invariables” y señala que en el caso de España, el trabajo de acompañamiento legal a los afectados por la crisis inmobiliaria “se mantiene en el marco legal vigente y dentro de los procedimientos actuales”.

“El servicio de apoyo legal que brinda la Embajada de Ecuador en España sobre asuntos hipotecarios, se enmarca en la normativa ecuatoriana, que establece que los créditos adquiridos en España no se traspasan a la banca ecuatoriana”.

La Cancillería reiteró su compromiso “de seguir protegiendo los derechos de todos los ecuatorianos, así como continuar mejorando sus servicios”.

Agregó que la Embajada de Ecuador en España, así como todas las representaciones diplomáticas de Ecuador en el mundo, “trabajan de manera permanente junto a la comunidad migrante en el exterior y ninguna decisión se toma sin la discusión de las implicaciones para todos los actores”.

Etiquetas
stats