Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cándido Méndez pide una renta mínima de 426 euros para 700.000 familias

Cándido Méndez pide una renta mínima de 426 euros para 700.000 familias

EFE

0

Oviedo, 13 feb (EFE).-El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha propuesto hoy que la renta mínima solicitada al Gobierno por su sindicato y CCOO sea de 426 euros mensuales y beneficie a unas 700.000 familias en situación de pobreza.

El líder sindical, que hoy ha participado en una reunión de la dirección de la UGT de Asturias, se ha referido en rueda de prensa a la propuesta realizada ayer junto con CCOO para abrir una negociación con el Gobierno para establecer una renta mínima, entre otros asuntos.

El dirigente ugetista ha dicho que en caso de no llegar a un acuerdo por la vía de la negociación, su organización esta dispuesta a convocar movilizaciones para llevar a cabo una Iniciativa Legislativa Popular.

La prestación propuesta sería independiente de las rentas mínimas de inserción de las comunidades autónomas y con “carácter indefinido mientras persista la situación de pobreza”, ha detallado Méndez.

Estar en paro o tener ingresos inferiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional serían los requisitos para percibirla, ha explicado.

“La cuantía mínima en la que estamos pensando es de 426 euros mensuales, pero ampliable” según el número de miembros de la familia en paro, ha indicado.

Méndez ha reiterado que la iniciativa debe de tener un encaje legal como “derecho subjetivo de la ciudadanía”, con una ley básica de carácter estatal, financiación a cargo de los Presupuestos Generales del Estado y gestionada por la comunidades autónomas.

El secretario general de la UGT ha destacado además la necesidad de llegar a acuerdos con el Gobierno para garantizar el poder adquisitivo de los salarios.

En ese sentido ha advertido de que las previsiones sobre la evolución de los precios del petróleo pueden hacer que la inflación vuelva a ser positiva en el año 2016.

También ha requerido acuerdos sobre inversiones en el sector industrial y una política energética con precios que no lastren la producción.

Etiquetas
stats