Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañizares lamenta que “muchos separan a los niños de Jesús” cuando rechazan la enseñanza religiosa en las escuelas

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante la misa de los Santos Inocentes

AGENCIAS

Valencia —

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha lamentado que en la actualidad “muchos, tal vez sin darse cuenta, separan a los niños de Jesús” y “no quieren que les enseñen quién es Jesús, por ejemplo a través de la enseñanza religiosa en las escuelas”.

Cañizares se ha expresado en estos términos en la parroquia de la Font de la Figuera (Valencia), tras leer el pasaje evangélico en el que Jesús pide a sus discípulos: “Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis”.

También ha defendido que “Jesús quiere a los niños hasta el extremo, se hace niño con ellos, porque está con los últimos, con los más pequeños”, y ha resaltado que los niños “son los que más necesitan del cariño y del amor”.

Además, ha destacado que los niños son las principales víctimas de “la guerra, la violencia, el hambre, pero también son las primeras víctimas del egoísmo de padres que los abandonan”, por lo que ha pedido que la Virgen ayude a proteger a los niños, según un comunicado del arzobispado de Valencia.

Cañizares hizo estas afirmaciones anoche en la parroquia, donde anunció además la próxima declaración como Santuario Diocesano de la capilla de la Mare de Déu dels Xics, patrona de la Font de la Figuera, adonde peregrinan familias con hijos y niños enfermos para pedir su protección.

Las polémicas de Cañizares

El pasado mes de mayo, Antonio Cañizares ya ensalzó el “bien precioso de la familia cristiana” al tiempo que lamentaba que en los últimos años “ha asistido a una importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas”.

También aseguró que “hay ideologías que matan al hombre, como la ideología de género” y que ésta es “la peor de todas las ideologías de la historia”. “no sería un buen obispo si me callara”, aseguró.

Etiquetas
stats