Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria, comunidad con menor contagio, tiene primer muerto de coronavirus

Las calles de Santander han quedado casi vacías tras decretarse la alerta del Covit 19.

EFE

Santander —

0

La Consejería de Sanidad de Cantabria, comunidad autónoma con menor números de contagios, con 58, acaba de confirmar el fallecimiento del primer paciente con coronavirus COVID-19 en la región, un varón de 88 años.

Este hombre tenía patologías previas e ingresó ayer lunes en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con una neumonía bilateral.

En Cantabria, que es la región con menor número de contagios (58), junto a las Ciudades Autónomas de Ceuta (1) y Melillas (17), hay 18 personas hospitalizadas.

De ellas, 14 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, 2 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y otros 4 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega.

El resto de positivos, hasta 48 que están activos, permanecen en aislamiento domiciliario, según informa la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, de la Consejería de Sanidad o del Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos.

Las autoridades sanitarias apelan a la responsabilidad individual para evitar el cúmulo de personas, permanecer en casa y no juntarse mucha gente a la vez.

Etiquetas
stats