Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria vive una jornada de huelga en centros de infantil y primaria

Cantabria vive una jornada de huelga en centros de infantil y primaria

EFE

Santander —

0

Cantabria vive hoy una jornada de huelga docente en los centros de infantil y primaria provocada por la discrepancia entre la Consejería de Educación y los sindicatos sobre el calendario escolar y la jornada reducida de junio y septiembre.

El calendario escolar para Cantabria que impulsa la Consejería sin el apoyo de los sindicatos rompe con el modelo pactado hace un mes y recoge tres semanas de jornada reducida, dos en septiembre y una en junio, pero con una reducción de una hora en vez de hora y media.

Las horas se compensarán con un aumento en tres días lectivos, que en el curso 2018-2019 pasan de 175 a 178, a costa de dos días que se quitan a las vacaciones de Carnaval y un tercero por el adelanto en un día del inicio del curso, que será el 7 de septiembre

Los sindicatos de la Junta de Personal Docente (STEC, Anpe, CCOO y UGT) están en contra de este modelo y acusan a la Consejería de “abrir un conflicto donde no lo había”.

Este órgano ha llegado a pedir al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), que medie en este conflicto ante la “cerrazón” del consejero socialista, Francisco Fernández Mañanes, y hay una nueva reunión prevista para el día 21.

Hoy, en una primera jornada de paro de las convocadas -la otra será el día 20-, los sindicatos destacan el seguimiento “masivo”, que cifran en torno a un 76 %.

Pero, con datos provisionales de las 11.00 horas, la Consejería explica que de 3.028 profesores y maestros llamados hoy a la huelga, descontando ya los servicios mínimos, eran 754 los que habían secundado el paro.

Etiquetas
stats