eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cantabria vive una jornada de huelga en centros de infantil y primaria

- PUBLICIDAD -
Cantabria vive una jornada de huelga en centros de infantil y primaria

Cantabria vive una jornada de huelga en centros de infantil y primaria

Cantabria vive hoy una jornada de huelga docente en los centros de infantil y primaria provocada por la discrepancia entre la Consejería de Educación y los sindicatos sobre el calendario escolar y la jornada reducida de junio y septiembre.

El calendario escolar para Cantabria que impulsa la Consejería sin el apoyo de los sindicatos rompe con el modelo pactado hace un mes y recoge tres semanas de jornada reducida, dos en septiembre y una en junio, pero con una reducción de una hora en vez de hora y media.

Las horas se compensarán con un aumento en tres días lectivos, que en el curso 2018-2019 pasan de 175 a 178, a costa de dos días que se quitan a las vacaciones de Carnaval y un tercero por el adelanto en un día del inicio del curso, que será el 7 de septiembre

Los sindicatos de la Junta de Personal Docente (STEC, Anpe, CCOO y UGT) están en contra de este modelo y acusan a la Consejería de "abrir un conflicto donde no lo había".

Este órgano ha llegado a pedir al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), que medie en este conflicto ante la "cerrazón" del consejero socialista, Francisco Fernández Mañanes, y hay una nueva reunión prevista para el día 21.

Hoy, en una primera jornada de paro de las convocadas -la otra será el día 20-, los sindicatos destacan el seguimiento "masivo", que cifran en torno a un 76 %.

Pero, con datos provisionales de las 11.00 horas, la Consejería explica que de 3.028 profesores y maestros llamados hoy a la huelga, descontando ya los servicios mínimos, eran 754 los que habían secundado el paro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha