Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, viento muy fuerte en Cantábrico, Pirineos, Ampurdán, Menorca y Ebro

Hoy, viento muy fuerte en Cantábrico, Pirineos, Ampurdán, Menorca y Ebro

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, viento de intensidad muy fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán, Menorca, valle del Ebro y en los Pirineos.

El cielo permanecerá nuboso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, con lluvias persistentes que podrían caer más débilmente también en Galicia, norte de Castilla y León y en puntos de los sistemas Ibérico y Central.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en torno a los 1.500/1.700 metros en los Pirineos, donde serán particularmente intensas, entre 1.500/1.800 metros en los sistemas Central e Ibérico y alrededor de los 1.800/2.000 metros en la Cordillera Cantábrica.

En el resto de la mitad norte de la Península estará nublado y en la mitad sur el cielo permanecerá despejado, mientras que en Baleares se esperan intervalos nubosos con precipitaciones en el norte de Mallorca y en Menorca y en Canarias, nubes con probabilidad de lluvias en las islas occidentales.

Las temperaturas diurnas ascenderán sólo en Andalucía oriental, mientras que las nocturnas subirán sólo en el área mediterránea y las heladas se concentrarán en las zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

El viento soplará de componente noroeste en la península y Baleares, con rachas fuertes en la Cordillera Cantábrica y Melilla, mientras que en Canarias rolará a dirección noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto, con nubes bajas que podrían dar lugar a brumas y nieblas matinales; probabilidad de lluvias débiles en la mitad norte de la comunidad autónoma que serán más intensas en La Marina de Lugo; viento de componente norte.

- ASTURIAS: cielo encapotado, con lluvias persistentes en la cara norte de las sierras del litoral oriental, la Cordillera y los Picos de Europa; viento flojo de componente norte que rolará a dirección oeste y noroeste en el litoral, si bien arreciará con rachas fuertes en las zonas altas de la Cordillera.

- CANTABRIA: nublado con lluvias débiles, más intensas durante la tarde; la cota de nieve se situará por encima de los 1.800 metros; viento intenso de componentes norte y noroeste durante la mañana en el interior de la región, que rolará a dirección noroeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con lluvias débiles, menos frecuentes en Álava; la cota de nieve se situará por encima de los 1.600/1.800 metros; viento de componentes norte y noroeste, ocasionalmente fuerte durante la madrugada en el litoral y menos intenso por la tarde en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo borrascoso con precipitaciones débiles en el extremo norte, el noreste y la Ibérica, mientras en el resto de la región habrá intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones en las sierras que serán de nieve por encima de los 1.600 metros; temperaturas mínimas en descenso; viento de componentes norte y noroeste con intervalos fuertes a primera hora del día en la mitad este de la comunidad autónoma.

- NAVARRA: cubierto con lluvias débiles en el norte de la comunidad foral; la cota de nieve se situará en torno a los 1.500/1.700 metros con heladas débiles en los Pirineos; viento de componente noroeste con rachas muy fuertes durante la madrugada en el norte, que amainará a lo largo del día.

- LA RIOJA: cielo nublado con precipitaciones, más débiles en la Rioja Baja; la cota de nieve se situará en los 1.500 metros; viento de dirección noroeste con ráfagas fuertes.

- ARAGÓN: nuboso y con precipitaciones en los Pirineos, que serán de intensidad moderada a primera hora del día y más débiles en el resto del tercio norte e Ibérica occidental; la cota de nieve bajará a los 1.400 metros con heladas moderadas en los Pirineos; viento moderado de componente noroeste que arreciará a muy fuerte en las cotas altas; cierzo fuerte en el Ebro.

- CATALUÑA: cielo nublado en el Pirineo con precipitaciones, más abundantes en la mitad occidental, sobre todo en cotas altas y en el valle de Arán, mientras en el resto de la mitad norte se espera intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles a primera hora del día; la cota de nieve se situará en torno a los 1.600 metros; temperaturas mínimas en ascenso con heladas débiles en el Pirineo; viento flojo variable que arreciará con ráfagas muy fuertes en el Pirineo, noreste de Gerona y sur de Tarragona, que amainará a intensidad moderada en el resto de la mitad sur.

- EXTREMADURA: cielo despejado con alguna niebla y nubes bajas en la Siberia; temperaturas sin cambios; viento flojo de componente norte.

- MADRID: despejado durante la mañana con aumento de la nubosidad por la tarde salvo en la sierra donde el cielo permanecerá nublado con alguna precipitación débil; la cota de nieve se situará en los 1.500 metros; temperaturas mínimas en descenso, con probabilidad de alguna helada débil en cotas altas; viento flojo de componente noroeste, con intervalos más intensos en la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado salvo en el noreste de la comunidad autónoma, donde se nublará por la tarde; probabilidad de alguna precipitación débil en las serranías de Guadalajara y de Cuenca; la cota de nieve se situará en torno a los 1.500 metros; temperaturas mínimas en ascenso sólo en el sureste; heladas débiles en cotas altas; viento flojo en el oeste de la región, con algunas rachas muy fuertes en zonas altas del este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado y temperaturas mínimas en ascenso, sobre todo en la mitad sur de la comunidad autónoma; viento fuerte de componente noroeste en el interior y litoral norte de Castellón, con intervalos muy fuertes en el interior norte, mientras en el resto amainará a dirección oeste.

- MURCIA: cielo despejado con temperaturas en ascenso; viento de dirección noroeste, con rachas muy fuertes en el norte durante la madrugada, que amainará por la tarde en toda la región.

- BALEARES: intervalos de nubes con chubascos débiles; temperaturas nocturnas en ascenso; viento fuerte de componentes norte y noroeste con rachas que, en Menorca, pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: cielo despejado con temperaturas en ascenso salvo en el tercio occidental y heladas débiles en zonas del interior oriental. Viento de componente norte en el interior y el litoral atlántico, que rolará a dirección oeste en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes de madrugada en zonas altas del interior oriental, puntos del litoral mediterráneo y Melilla; poniente en el Estrecho con intervalos fuertes.

- CANARIAS: cielo nublado y probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos; temperaturas máximas en ligero ascenso en las islas orientales y viento de componente noreste.

Etiquetas
stats