Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carcedo confía en que haya nuevo Gobierno para normalizar vida institucional

EFE

Salamanca —

0

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha confiado este miércoles en que haya “un nuevo Gobierno y pueda arrancar la legislatura para tramitar los presupuestos y entrar la vida institucional en fase de normalidad”.

Lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en Salamanca, donde ha visitado el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, y el Centro de Investigación del Cáncer.

Carcedo ha atribuido a los presupuestos prorrogados con los que está trabajando el Gobierno en funciones que no hayan podido “contribuir con mayor fortaleza en la eliminación de ese famoso limbo de la dependencia, donde existe una bolsa de entorno a 250.000 personas que han sido calificadas pero que no han recibido la ayuda correspondiente”.

“Es importantísimo avanzar en la financiación de dependencia”, ha subrayado la ministra, quien ha reconocido el “esfuerzo” de las comunidades autónomas sobre “sus presupuestos para avanzar en el calendario previsto en la ley de atención a los distintos niveles y grados de dependencia”.

Carcedo ha remarcado que el Gobierno de España solo puede avanzar en la medida en que los presupuestos prorrogados lo permiten, pero ha confiado en que “finalmente se pueda normalizar la legislatura” des pueda “arrancar y abordar” los problemas que tiene la sociedad española.

Entre ellos, ha mencionado una mayor dotación para la investigación y ha destacado trescientos millones de euros más establecidos en las cuentas del Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez que finalmente no vieron la luz.

Etiquetas
stats