Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cardenal Osoro destaca la “cercanía” de Echevarría en el funeral del prelado

Multitudinario funeral en Pamplona por el prelado del Opus Dei Javier Echevarría

EFE

Madrid —

0

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha presidido esta tarde en la catedral de La Almudena el funeral por el prelado del Opus Dei, el obispo Javier Echevarría, fallecido en Roma el pasado 12 de diciembre, del que ha destacado su “paternidad, cercanía y amistad”.

Osoro se ha referido a su último encuentro con el prelado el 19 de noviembre pasado en Roma y su despedida, en la que le dijo: “Cuenta con mi oración, rezo por ti y por tu ministerio», según ha informado el Arzobispado de Madrid.

Han concelebrado también los cardenales Rouco y Amigo; el arzobispo castrense, Juan del Río; el obispo auxiliar de Madrid Martínez Camino, el obispo emérito de Ciudad Real, Antonio Algora; el nuncio en España, Renzo Fratini; el vicario regional del Opus Dei en España, Ramón Herrando, y los vicarios de Madrid, así como 110 diez presbíteros y el secretario general de la Conferencia episcopal, José María Gil Tamayo.

Según la misma fuente, los fieles han llenado el templo catedralicio en esta ceremonia por Javier Echevarría, nacido en Madrid en 1932 y segundo sucesor de Josemaría Escrivá en el gobierno del Opus Dei, al suceder en 1994 al beato Álvaro del Portillo.

En 1994, tras el fallecimiento del beato Álvaro, Echevarría fue elegido prelado del Opus Dei y, el 6 de enero de 1995, recibió de manos de Juan Pablo II la ordenación episcopal.

Desde el principio de su ministerio como prelado tuvo como prioridades la evangelización en los campos de la familia, la juventud y la cultura.

Además del funeral de Madrid está previsto que se celebren medio centenar de eucaristías en otras ciudades.

Tres cardenales -entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal, el arzobispo Ricardo Blázquez, que oficiará el lunes en la catedral de Valladolid- y cerca de treinta arzobispos y obispos presidirán estas ceremonias, que se sucederán hasta el próximo 23 de diciembre, según las mismas fuentes.

Etiquetas
stats