Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena desea a Madrid que sea más justa, más digna y “con más oportunidades”

Carmena desea a Madrid que sea más justa, más digna y "con más oportunidades"

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que le encantaría dar como regalo a Madrid que fuese “la mejor” ciudad, “la más justa, la más digna, la más limpia y llena de iniciativas, con más oportunidades para todos”.

Durante una visita al Centro Integral de Seguridad y Emergencias (Cisem) de la capital, la alcaldesa ha felicitado las fiestas a los miembros de la Policía Municipal y de los Bomberos, los efectivos de Samur-Protección Civil, los agentes de movilidad y operarios de limpieza viaria y limpieza urgente que no descansan en Nochebuena.

En sus palabras, que ha hecho extensivas a toda la ciudadanía, Carmena ha expresado su deseo de que las luces de Navidad sirvan también para que los ciudadanos “se vean más unos a otros” y les haga sentir “más juntos” y parte de esa “gran humanidad que debe tener algo de familia” y que debe ayudar a sentir empatía con los demás.

Y ha expresado la necesidad de recordar, en “este festival de luz” y en “esta gran ciudad que es Madrid” ubicada “en una de las zonas privilegiadas de desarrollo del mundo”, que hay “personas que tienen problemas para pagar sus recibos de luz”, personas “en las que pensamos -ha dicho- ”porque queremos desarrollar la empatía en el marco de esta fiesta“.

También ha dicho Carmena que le gusta el mensaje navideño de la cultura cristiana que pide “paz a los hombres de buena voluntad” y ha añadido, en este sentido, que hay muchas formas de evitar los conflictos cotidianos “poniéndonos en los zapatos de los demás e intentando superar esos conflictos absurdos en los que se recurre a unas u otras maneras de violencia y que nos produce una amargura innecesaria”.

La alcaldesa ha deseado “paz a todos los hombres de buena voluntad y esperanza” para 2016, un año que “ya se asoma y que debe ser de cambio para tener mejores actitudes, mejor futuro y mejor ciudad”.

A la Policía Municipal, a los Bomberos y efectivos de Samur-Protección Civil, agentes de movilidad y operarios de limpieza, que ha llamado “cuerpos tan especiales y tan necesarios para Madrid”, Carmena les ha deseado una “muy feliz navidad” y les ha expresado su gratitud por su “dedicación al servicio y al cuidado de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats