Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena evalúa que autobuses de la EMT publiciten la dignidad de los transexuales

Carmena evalúa que autobuses de la EMT publiciten la dignidad de los transexuales

EFE

Madrid —

0

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha considerado hoy una “buena idea” la propuesta del PSOE para que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) realicen una campaña que compense la de Hazteoir y reconozca el derecho y la dignidad de los menores transexuales.

Así lo ha explicado la portavoz municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno al ser preguntada por esta propuesta que el PSOE realizó el martes a la EMT para que una campaña publicitaria visibilice a los menores transexuales y reconozca su dignidad.

“Diría que nos parece una muy buena idea y vamos a trabajar y evaluar cuáles son las posibilidades, aprovechando que está puesto este mensaje encima de la mesa y que es un buen momento para posicionarse institucionalmente sobre esa cuestión”, ha respondido la portavoz municipal.

No obstante, ha comentado que esta decisión la deben tomar tanto la empresa municipal como la Junta de Gobierno y el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

“Creemos que corresponde al Ayuntamiento manifestarse públicamente en defensa de los valores de tolerancia y respeto a los derechos de todos y todas y muy especialmente a los de este colectivo de menores”, recoge la propuesta del PSOE, socio de investidura de Ahora Madrid.

Este grupo considera que la reserva publicitaria con que cuenta el Ayuntamiento podría utilizarse en este momento “para transmitir un mensaje de tolerancia y no discriminación que contribuya a la erradicación de posturas retrógradas e intolerantes”, según indica el edil socialista Ignacio Benito en su carta remitida el martes al Consejo de Administración de la EMT.

Hoy se ha conocido que el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha ordenado que se prohíba circular de forma cautelar y que se inmovilice al autobús de la organización ultracatólica al considerar que sus mensajes podrían lesionar la dignidad de las personas.

Tras conocer que el presidente de HazteOir ha anunciado que mañana pondrá a circular otro autobús con distintos mensajes, la portavoz municipal ha advertido de que el Gobierno local estará “atento” a los mensajes y actuará con la misma firmeza que en la primera ocasión, cuando inmovilizó el autobús.

Etiquetas
stats