Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena enciende las luces de Navidad de Madrid desde la plaza Mayor

Carmena enciende las luces de Navidad de Madrid desde la plaza Mayor

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha presidido a las siete de esta tarde, por primera vez desde que es regidora, el acto de encendido del alumbrado navideño de la ciudad, que iluminará las calles hasta el 6 de enero con más de 5.000 bombillas de bajo consumo.

Carmena ha subido al escenario instalado para la ocasión en la plaza Mayor para que se activara el encendido y desear unas felices fiestas a todos los madrileños y visitantes en las que “la luz de Madrid y de la Navidad” nos ilumine a todos.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha ampliado en una hora la iluminación, excepto los días singulares que ya tienen un horario ampliado.

Todos los días el encendido se producirá a las seis de la tarde pero los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerá hasta las once de la noche, en lugar de hasta las diez, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta medianoche, frente a las 23.00 del año pasado.

El 25 de diciembre (Navidad), 1 de enero (Año Nuevo) y 6 de enero (Reyes) el alumbrado navideño permanecerá encendido entre las 18.00 y la medianoche.

Los días 24 de diciembre (Nochebuena) y 5 de enero (víspera de Reyes) estarán encendidas de seis de la tarde a tres de la madrugada, y el 31 de diciembre (Nochevieja), de seis de la tarde a 6 de la madrugada.

Como en años anteriores, el alumbrado cuenta con los bocetos de algunos de los prestigiosos modistos, arquitectos y diseñadores gráficos como Ángel Schlesser, Ana Locking, Teresa Sapey, Purificación García, Hannibal Laguna, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Luchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián.

Todos ellos volverán a exhibir sus creaciones en forma de luz por las calles más comerciales y turísticas de la capital con el objetivo de embellecer la ciudad, apoyar e incentivar la actividad comercial y fomentar el turismo con el fin de estimular el consumo y generar empleo.

Etiquetas
stats