Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cartagena le da una bienvenida musical al papa Francisco

Cartagena le da una bienvenida musical al papa Francisco

EFE

Cartagena (Colombia) —

0

El papa Francisco llegó hoy a Cartagena, en medio de música, cantos y la alegría propia del Caribe colombiano, en lo que será la última estación de su visita al país.

Tan pronto el avión de Avianca que lo transporta aterrizó en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, la multitud empezó a gritar “Te queremos papa, te queremos”, mientras una banda folclórica interpretaba canciones dedicadas al pontífice.

Al bajar del avión, Francisco se veía alegre y sonriente, y al saludar al arzobispo de Cartagena, Jorge Enrique Jiménez Carvajal, no le dio el apretón de manos sino un afectuoso abrazo.

También hicieron parte del comité de bienvenida el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay; el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, y varias autoridades militares.

Niños vestidos con traje típicos le regalaron al papa un sombrero vueltiao, símbolo de la cultura colombiana, que de inmediato se puso.

Antes de subirse al vehículo en el que recorrerá 3,5 kilómetros hasta la Plaza San Francisco, en pleno centro histórico de la caribeña urbe, el sumo pontífice apreció una coreografía preparada por 300 jóvenes e inspirada en la dignidad de las personas y en la cultura local.

“Levántate y canta, vamos a recibir el papa”, se escuchó cantar a la multitud acompañada por guitarras y las palmas de los emocionados feligreses.

Luego sonaron cumbias y un grupo de bailarines empezó una verdadera fiesta en el aeropuerto que Francisco observó sonriente y por momentos acompañó con palmas.

Al finalizar la presentación, la cantante del grupo se acercó al pontífice, se arrodilló ante el y le abrazó entre lágrimas.

Unos 4.000 agentes de la Policía y unos 1.000 integrantes de la infantería de Marina están encargados de la seguridad de Francisco que oficiará una misa campal en la que espera la asistencia de alrededor de 280.000 personas.

Etiquetas
stats