Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casimiro García-Abadillo, nuevo director de El Mundo

El nuevo director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo

elDiario.es

Ramírez abandona la dirección del rotativo que fundó en 1989

El Consejo de Unidad Editorial ha nombrado nuevo director de El Mundo al hasta ahora vicedirector, Casimiro García-Abadillo, en sustitución de Pedro J. Ramírez.

En un comunicado oficial publicado en la web de El Mundo, Unidad Editorial anuncia que Ramírez continuará como director del periódico hasta el próximo domingo, y que posteriormente pasará a ser un colaborador de la empresa. De esta manera, García-Abadillo será oficialmente responsable del diario desde el próximo lunes.

El nuevo director del rotativo dio la noticia previamente en Twitter, destacando que su antecesor en el puesto había votado a favor del nombramiento. Posteriormente, borró el tuit en el que lo anunciaba.

García-Abadillo lleva en El Mundo desde octubre de 1989, fecha de su fundación, lo que le ha permitido pasar por varios puestos de responsabilidad en el periódico durante más de 20 años. Así, ha sido redactor jefe, adjunto a la dirección y desde 2004, vicedirector.

Ramírez se ha despedido de sus subordinados en un encuentro con la redacción del periódico en el que ha sido muy aplaudido. En el acto le han acompañado su futuro sustituto y el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano. El momento más emocionante ha sido cuando ha recordado a Javier Espinosa, corresponsal de El Mundo secuestrado en Siria.

Hubiera seguido toda la vida

En el mismo comunicado, se recogen una serie de elogios a Ramírez, como “su forma de entender el periodismo con independencia y rigor, su profesionalidad y su capacidad de liderazgo”.

Para el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano, Pedro J. ha sido un referente en el periodismo por su “empuje y capacidad”, que le han permitido llevar el periódico “al lugar que sin duda merece”.

En el mismo comunicado se recogen palabras del propio Ramírez, que asegura entender la decisión, pero que “si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de El Mundo toda mi vida”.

Pedro J. se ha despedido de sus compañeros del grupo y de los lectores, a los que ha agradecido “el apoyo durante estos 25 años”.

Etiquetas
stats