Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castells buscará un Pacto universitario con su gira “El ministro escucha”

El ministro de Universidades, Manuel Castells.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Universidades, Manuel Castells, empieza este mes en el País Vasco una ronda de visitas por todas los centros universitarios españoles -“El ministro escucha”-, con el objetivo final de alcanzar un Pacto estatal y elaborar una nueva ley universitaria.

Está previsto que Castells acuda a las sesiones de trabajo en las 50 universidades públicas (después se seguirá por las privadas) y que se cuente con la presencia de equipos directivos, representantes de estudiantes, del profesorado, centros y espacios de investigación universitaria y personal administrativo y de servicios.

“Este recorrido por toda la geografía del Estado permitirá establecer una relación cercana desde el Ministerio a las propias universidades” para conocer las dificultades, retos y también los proyectos del alumnado, investigadores, becarios, profesorado, rectorado y órganos de representación universitaria, ha señalado el departamento de Castells en una nota.

Se pretende así alcanzar un Pacto estatal de universidades y una nueva Ley de Universidades en la presente legislatura.

El plan de trabajo del Ministerio de Universidades, que ayer estrenó cuenta en Twitter, estará basado en el acuerdo programático del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Así, sobre becas, se pretende asegurar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación universitaria y dar certidumbre sobre las cuantías.

También se promoverá la reducción de las tasas universitarias a los niveles previos a la crisis y se reducirá la precariedad del profesorado universitario.

Etiquetas
stats