Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León dedica 300.000 euros a incentivar la contratación de mujeres maltratadas

Castilla y León dedica 300.000 euros a incentivar la contratación de mujeres maltratadas

EFE

Valladolid —

0

El Gobierno de Castilla y León dedicará 300.000 euros este año a incentivar la contratación de mujeres maltratadas, con hasta 6.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo que se haga a una víctima de la violencia machista y 1.500 euros en el caso de temporales.

Con esta convocatoria de ayudas, que hoy publica el Boletín Oficial de Castilla y León, el Bocyl, se prevén unas 50 contrataciones anuales en una iniciativa que espera tener cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Se trata de una nueva línea de subvenciones para fomentar la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género, de forma que las empresas que las contraten cuenten con una subvención de hasta 6.000 euros para contratos indefinidos y a tiempo completo, y 1.500 en el caso de temporales de al menos seis meses y también a tiempo completo.

Para una misma trabajadora sólo se podrá conceder a cada empresa beneficiaria una subvención por contratación indefinida o dos por contratación temporal, según la convocatoria, recogida hoy por Efe.

Sí cabe una contratación temporal y otra posterior indefinida a la misma trabajadora.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia de género en las condiciones que marca la convocatoria.

Las solicitudes se pueden presentar desde mañana y hasta el 15 de octubre, con un plazo de resolución de tres meses.

Etiquetas
stats