Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León declara la preemergencia por nieve en León, Zamora y Palencia

EFE

Valladolid —

0

La Delegación del Gobierno en Castilla y León, que mantiene el nivel de alerta por nevadas en las carreteras estatales de las nueve provincias de la comunidad, activará en la madrugada del viernes al sábado el nivel de preemergencia en las provincias de León, Zamora y Palencia.

Se mantiene el nivel de alerta del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en las nueve provincias de Castilla y León, activado el pasado 9 de enero.

Pero ante la anunciada nevada, la Delegación del Gobierno prevé activar el nivel de preemergencia del protocolo en la madrugada del viernes al sábado, 13 de enero, desde las 02.00 horas en las provincias de León y Zamora, y desde las 04.00 horas en la provincia de Palencia.

Este nivel de preemergencia supone una intensificación en el control, vigilancia y despliegue de medios humanos y de medios materiales, como máquinas quitanieves y fundentes.

La activación de alerta y preemergencia en el protocolo se establece ante la previsión de entrada de un frente por el noroeste de la comunidad durante la madrugada del viernes 12 al sábado 13 de enero, que la Aemet ha clasificado de nivel naranja -en una escala de amarillo, naranja, rojo y negro-, unido a la probable intensidad de tráfico por las concentraciones moteras de la provincia de Valladolid y Segovia, y por el tráfico previsto durante el fin de semana.

La Campaña de Vialidad Invernal 2017-2018 en la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León, puesta en marcha por la Delegación del Gobierno, cuenta con un dispositivo material de más de 430 máquinas quitanieves y un dispositivo de medios humanos integrado por casi 3.000 personas.

Se recomienda revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo, además de llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación y tener especial cuidado con las placas de hielo.

Si queda atrapado por la nieve, se aconseja permanecer en el coche si el temporal le sorprende dentro del vehículo, así como mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire.

Etiquetas
stats