Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla La Mancha dice que la parcela de Seseña quedará restaurada en 4 o 5 meses

Castilla La Mancha dice que la parcela de Seseña quedará restaurada en 4 o 5 meses

EFE

Guadalajara —

0

La parcela del vertedero de neumáticos incendiado en Seseña (Toledo) quedará en cuatro o cinco meses “completamente limpia y restaurada desde el punto de vista medioambiental”, según el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

Martínez Arroyo ha dado a conocer esta estimación de plazos en una visita a la planta de reciclaje de neumáticos de Valoriza en Chiloeches (Guadalajara) a la que se están trasladando para su reciclado la mitad de los neumáticos que no ardieron en el incendio de Seseña, unas 6.000 toneladas.

“Estamos retirando los neumáticos que no sufrieron el incendio, que vienen aquí y a Campo de Criptana y que nos permiten dar salida a 12.000 toneladas y se está trabajando para hacer lo mismo con el amasijo de alambres y cenizas”, ha señalado.

Sobre el alambre y las cenizas, Martínez Arroyo ha dicho que “se está ultimando la salida de ambos productos en los próximos días, en colaboración con la Comunidad de Madrid en un proyecto conjunto” y ha destacado que “pone de manifiesto la excelente colaboración y cooperación de las dos Administraciones implicadas”.

En este sentido, ha comentado: “Aproximadamente en cuatro o cinco meses pensamos que la parcela va a estar completamente limpia y restaurada desde el punto de vista medioambiental”.

Esta planta de tratamiento, propiedad de Valoriza y que lleva operativa desde 2010 con 25 trabajadores, recicla alrededor de 25.000 toneladas anuales, por lo que las 6.000 toneladas que llegarán de Seseña suponen tan sólo un 20 % del total.

Estos residuos se van a poder tratar sin problema “con el ritmo de tratamiento habitual en esta instalación” ya que tiene capacidad para 40.000 toneladas y tienen “autorización para 32.000 toneladas como gestor de residuos no peligrosos”, ha señalado el director de la planta Rafael Sánchez.

El director de la planta ha precisado que la única característica que diferencia el neumático que llega de Seseña “es que está más viejo y más sucio que los que habitualmente llegan, pero sigue estando formado de lo mismo y no dificulta en ningún modo el proceso de tratamiento”.

Sánchez ha destacado que es la planta de reciclaje con mayor capacidad de tratamiento de España, en la que se reciben neumáticos fuera de uso que acaban convirtiéndose en un producto que tiene valor en el mercado tanto para valorización energética, como combustible, especialmente empleado en cementeras, como para valorización material.

Etiquetas
stats