Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá recuerda al PSOE que el nombramiento de funcionarios depende del Gobierno

Catalá dice que la ley de violencia machista "no funciona y que hay que reforzar el marco jurídico"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha salido al paso de las acusaciones del PSOE, al que ha recordado que los nombramientos de los funcionarios, como el secretario de gobierno de los tribunales que son puestos de libre designación en la administración, son competencia del Ejecutivo.

De esta forma, Catalá ha considerado en los pasillos del Congreso que el portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, se ha equivocado “radicalmente” al asociar el nombramiento del secretario de gobierno de la Audiencia Nacional con la independencia judicial.

“Es un error flagrante, estamos hablando de la cobertura de un puesto de trabajo de un funcionario y, por lo tanto, es administración del Estado y no Poder Judicial”, ha dicho.

Catalá se refería así a la carta que remitió el 17 de febrero la Secretaría de Estado de Justicia a la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, pidiendo un informe favorable respecto al nombramiento de Asunción Mosquera como secretaria de gobierno, después de que un mes antes el Ejecutivo hubiera propuesto por “error” el nombre de cuatro candidatos.

La Audiencia había informado por unanimidad de su Sala de Gobierno a favor de uno de ellos, que no era Mosquera, y el Ejecutivo explica que su primera petición fue un “error de procedimiento” y, por eso, pide ahora el informe sobre la candidata que tiene previsto nombrar.

Catalá sostiene que el Ministerio tiene competencias para nombrar un puesto de libre designación según la Ley Orgánica del Poder Judicial, como en toda la administración pública, y en este caso para elegir al candidato que ocupará la Secretaría de Gobierno en la Audiencia Nacional que es, ha dicho, una persona capacitada y con 30 años de experiencia en los juzgados.

“Hernando se ha equivocado radicalmente el enfoque y ha pretendido confundir hablando de la independencia judicial”, ha dicho el ministro tras explicar que además el informe de la Sala de Gobierno de la Audiencia no es vinculante: “Sólo faltaría que quien tiene potestad de nombrar a un funcionario esté vinculado por el informe de otra” administración.

Etiquetas
stats