Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña ha comunicado 57 sanciones a las suministradoras por incumplir la ley

Cataluña ha comunicado 57 sanciones a las suministradoras por incumplir la ley

EFE

Barcelona —

0

El departamento de Empresa de la Generalitat ha comunicado a las suministradoras de luz y gas un total de 57 sanciones por incumplimiento de la Ley contra la Pobreza Energética, multas que todavía no se han ejecutado debido a los recursos interpuestos por las empresas energéticas.

Estas 57 sanciones se derivan de algo más de un centenar de expedientes abiertos por la Agencia Catalana de Consumo a raíz de incumplimientos detectados de la citada ley, en vigor desde septiembre de 2015 y que prevé sancionar los cortes de luz y gas considerados indebidos, según ha adelantado el diario digital CatalunyaPlural.

La consellería de Empresa y Conocimiento ha confirmado a Efe que, de momento, se han comunicado a las suministradoras estas 57 sanciones, con fecha de principios del pasado mes de diciembre, por lo que el número puede subir cuando se haga balance a cierre de 2016.

De momento, ninguna de las sanciones se ha podido cobrar porque están pendientes de que se resuelvan los recursos de alzada interpuestos por las suministradoras.

La aplicación de la Ley contra la Pobreza Energética ha llevado hasta principios de diciembre a la Generalitat a presentar unas 200 denuncias por presuntos incumplimientos.

La ley aprobada por el Parlament busca impedir que se produzcan cortes de suministro a familias vulnerables y prevé que, antes de llevar a cabo esta medida, la empresa suministradora pida un informe a los servicios sociales municipales sobre la situación de la persona que no paga los recibos básicos.

Etiquetas
stats