Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña informa de 26 nuevas muertes por COVID, que elevan el total a 12.180

Las banderas del Palau de la Generalitat ondean en la posición de media asta en señal de luto por las víctimas de la COVID-19.

EFE

Barcelona —

0

La notificación de 26 nuevos fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas eleva a 12.180 las víctimas mortales por esta enfermedad en Cataluña desde el inicio de la epidemia, siguiendo una tendencia a la baja que se mantiene desde hace varias semanas.

Según los datos que ha difundido hoy jueves el Departamento de Salud de la Generalitat, del total de fallecidos, 6.663 personas han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 3.974 en una residencia y 778 en su domicilio, mientras que los casos restantes no están clasificados por falta de información.

El Departamento de Salud también ha informado de que hasta ahora en Cataluña ha habido un total de 65.901 casos positivos acumulados de coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone un incremento de 499 casos con respecto a los datos difundidos ayer.

Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 4.034 personas han sido ingresadas de gravedad y actualmente quedan hospitalizadas en la UCI un total de 164 personas, 23 menos que las notificadas ayer.

Desde el inicio de la pandemia en Cataluña ya se han dado 37.555 altas hospitalarias de personas diagnosticadas de COVID, 180 de ellas en las últimas 24 horas.

En cuanto a las residencias de ancianos, las más castigadas por la epidemia, un total de 13.817 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus.

Etiquetas
stats