Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña suma otras 56 muertes en geriátricos y alcanza las 702 víctimas

El cuerpo de Bomberos de Barcelona desinfecta la residencia de ancianos "Nova Convivencia" situado en la Gran Vía de Barcelona, hoy domingo en el inicio de la cuarta semana del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

EFE

Barcelona —

0

El coronavirus ha causado ya 702 muertes de ancianos que residían en residencias públicas y privadas de Cataluña desde el pasado 15 de marzo, lo que supone 56 muertes más que este sábado, según el balance hecho público esta noche por el departamento de Asuntos Sociales de la Generalitat.

Con todo, el número de nuevos fallecidos comunicado por las residencias en las últimas 24 horas a la Generalitat es inferior al de ayer, cuando se contabilizaron 75 nuevas muertes.

Por el contrario, el número de personas que viven en residencias de gente mayor y que han sido diagnosticadas de coronavirus ha crecido sustancialmente, de las 1.261 registradas hasta ayer a las 1.631 de hoy, lo que supone 370 casos más.

Y también crece el de residentes que están hospitalizados, que son ya 283, frente a los 255 de ayer, es decir, 28 personas más.

En Cataluña hay un total de 64.093 personas mayores que viven en plazas residenciales públicas y privadas, y el sistema catalán está formado por 1.073 residencias de ancianos.

Las residencias con personas diagnosticadas de coronavirus en Cataluña son ya 216, frente a las 191 de ayer, lo que supone que la Covid-19 se ha introducido en 25 centros más, lo que pone de manifiesto que esta enfermedad está presente en una de cada cinco residencias catalanas.

En cuanto a los profesionales, un total de 4.930 están aislados o tienen sintomatología, frente a los 3.469 contabilizados hasta ayer, lo que supone 1.461 más, de un total que supera los 75.000.

La mayoría de las muertes en residencias de ancianos en Cataluña se ha registrado en la provincia de Barcelona, con las comarcas de esta provincia a la cabeza (226), seguidas de la capital catalana (205) y del área metropolitana (141).

Etiquetas
stats