Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña suma 43 nuevas víctimas de COVID-19 y el total asciende a 11.766

Tres hombres conversan en una plaza de Barcelona este jueves, cuando ha comenzado la obligatoriedad de llevar mascarilla en todos los espacios públicos.

EFE

Barcelona —

0

Las víctimas mortales contabilizadas por las empresas funerarias en Cataluña en las últimas veinticuatro horas a consecuencia de la COVID-19 ascienden a 43, lo que eleva el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia a 11.766, según informa este viernes el departamento de Salud de la Generalitat.

Del total de víctimas declaradas por las funerarias, 6.571 han fallecido en un centro hospitalario o sociosanitario, 3.917 en una residencia de mayores y 772 en un domicilio, mientras que los restantes son casos “no clasificables por falta de información”, según indica el Departamento de Salud en un comunicado.

El Departamento de Salud informa de que hasta ahora en Cataluña ha habido un total de 64.037 casos positivos acumulados de coronavirus SARS-CoV-2.

Por otra parte, hay un total de 216.269 casos posibles de infección de coronavirus. Son personas que presentan síntomas de la enfermedad y que, sin prueba diagnóstica hecha, un profesional facultativo clasifica como posible caso.

Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 4.005 personas han sido ingresadas de gravedad y actualmente se encuentran en esta situación 234.

Además, 2.892 profesionales de residencias están aislados por sospecha o confirmación de tener la enfermedad.

También se han contabilizado hasta la fecha un total de 36.579 altas hospitalarias de personas diagnosticadas por COVID-19.

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 13.446 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus y 36.160 son casos sospechosos .

Etiquetas
stats