Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catorce tramos cerrados, 39 con cadenas, en especial en el norte de Castilla y León

La Guardia Civil ayuda a vecinos de Frías (Burgos) a salir de sus casas inundadas

EFE

Valladolid —

0

El temporal de nieve dificulta la circulación en las carreteras de Castilla y León, donde hay catorce tramos cerrados y 39 con cadenas en la red autonómica y local, aunque la situación es “complicada” en Burgos, tanto en la AP-1, N-1, A-62 y BU-30, según han informado a Efe fuentes de Tráfico.

Además de Burgos, donde hay seis tramos cerrados por la nieve, a los que hay que sumar tres más por el desbordamiento de varios ríos, es difícil la situación en León en general y en Palencia, en zonas de interior como Cervera o Guardo.

En León hay cinco tramos cortados por la nieve, dos más en Palencia y uno en Zamora.

De acuerdo a la página web de la Dirección General de Tráfico en Burgos están cerrados seis tramos en la CL-629, en La Mazorra, en dos puntos, en Bocos y en Pesadas de Burgos, en la BU-572, en Río de Lunada, en la BU-571, en Río de la Sía, y en la BU-570, en Río de Trueba, además de la BU-551, en Criales.

A causa de distintas inundaciones están cortadas en Burgos la Bu-520 en Frías, la BU-551, en Villamor, y la Bu-530, en Traspaderne.

En León están cortadas la LE-473 en Pola de Gordón, la LE-321 en Vecilla de Curueño, la LE-142, en Astorga, la LE-495 en Piedrafita de Babia, y la Le-481, en Villafeliz de Babia.

Además, la nieve impide circular en la ZA-103, en Galende, en Zamora; y en Palencia en la CL-627, en Cervera, y en la misma vía en Areños.

Asimismo hay otros 39 tramos que requieren el uso de cadenas o neumáticos de invierno y por los que no puede circular camiones o autobuses, principalmente en zonas de montaña, con unos 17 tramos en León, 12 en Burgos, cuatro en Palencia, dos en Ávila, y uno en Soria, Zamora y Segovia.

Etiquetas
stats