Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catorce comunidades bajo aviso por fuertes lluvias y vientos

Catorce comunidades bajo aviso por fuertes lluvias y vientos

EFE

Madrid —

0

Catorce comunidades están bajo aviso amarillo ante el riesgo de viento muy intenso de hasta 90 kilómetros por hora y lluvias muy fuertes en la franja occidental, que podrían acumular 70 litros por metro cuadrado cada doce horas, según advierte hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la página web de la Aemet, en Castilla y León, Ávila está bajo aviso por lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas y vientos de 80 kilómetros por hora, y también las provincias de Salamanca y Soria, en donde se esperan rachas de esa intensidad.

En Burgos soplará viento de hasta 80 kilómetros por hora y también en León, Palencia, mientras que en Segovia y Zamora se esperan además lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

En Extremadura, en la provincia de Badajoz podrían alcanzarse lluvias acumuladas de 40 litros por metro cuadrado en doce horas, y en Cáceres, de hasta 50 litros por metro cuadrado y viento de 80 kilómetros por hora.

En Asturias y el País Vasco (Guipúzcoa y Vizcaya) se esperan rachas de hasta 90 kilómetros por hora, mientras que en la provincia vasca de Álava serán del entorno de los 70 kilómetros por hora, y en Navarra, de hasta 80 kilómetros por hora.

En Cataluña, y en concreto en Lérida el viento puede llegar a 80 kilómetros por hora, al igual que en Galicia, en particular en Orense, y asimismo en La Rioja.

En Andalucía, en Cádiz se esperan lluvias acumuladas de hasta 70 litros por metro cuadrado en el litoral y la campiña, además de viento de hasta 80 kilómetros por hora, al igual que en Huelva y Sevilla; también se esperan vientos de esa intensidad en Córdoba, y de 70 kilómetros por hora en Granada y Jaén.

En Madrid, se esperan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado cada doce horas, y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Sierra.

En Aragón, las lluvias acumuladas serán de hasta 50 litros cada doce horas por metro cuadrado en Huesca, mientras que en Zaragoza, el viento alcanzará previsiblemente los 70 kilómetros por hora.

En las islas Canarias se esperan lluvias de 15 litros por metro cuadrado por hora, y en La Palma y Tenerife además rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En Cantabria el viento puede llegar a los 80 kilómetros por hora, y en Castilla La Mancha, en concreto en Toledo, las lluvias alcanzarán los 40 litros por metro cuadrado cada doce horas.

Etiquetas
stats